Debido a la crisis por la que actualmente atravesamos en España, el sector de la construcción es uno de los más afectados, dada la paralización de nuevas construcciones de viviendas. Esto ha llevado que muchos trabajadores de este sector al no encontrar trabajo estén actualmente en el mercado de las reformas y reparaciones.
Es muy frecuente actualmente encontrar en el mercado, muchas empresas que ofrecen hacer reformas integrales de viviendas a muy bajos precios, muchas veces no son empresas como tal, suele ser un oficial de albañil acompañado de un peón que muy a menudo forma parte de su familia y ellos lo hacen todo, la demolición, la fontanería, la instalación eléctrica, hacen de carpinteros, son alicatadores etc.
Esto abarata algo los precios pero disminuye en exceso las calidades de dicha reforma, es lógico, ya que una persona por muy oficial de primera que sea, es imposible que pueda realizar todos o gran parte de los oficios que requiere una reforma de un baño o una cocina, por ejemplo, esta forma de trabajar implica que una obra de un baño que se puede realizar en 5 o 6 días se pueda dilatar varias semanas y sin ningún tipo de garantía, ya que dicha obra se termina a duras penas, y agobiado por el desconocimiento de ciertos oficios y por múltiples problemas que conllevan este tipo de trabajos.
Por lo tanto, como dice el refrán, zapatero a tus zapatos y desconfíe de los manitas que quieren hacer de todo y no hacen bien nada.
Un saludo
José Antonio Puech
No hay comentarios:
Publicar un comentario